Escúchenos en línea

Costa Rica saluda proceso electoral en Guatemala

San José. PL | 12 de Agosto de 2019 a las 08:38

El gobierno de Costa Rica expresó este lunes un cordial saludo para el pueblo y el Gobierno de Guatemala por las elecciones presidenciales, en las que ha resultado electo Alejandro Giammattei.

'El pueblo guatemalteco nuevamente ha dado muestras de su vocación por la democracia, con un proceso electoral participativo', indica el comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto sobre la segunda vuelta de las elecciones generales realizadas este domingo en Guatemala.

Apunta que Costa Rica brinda su cálido reconocimiento a la hermana Guatemala y saluda a los candidatos participantes en la elección presidencial por contribuir a revitalizar el ejercicio del sufragio en esa nación. Refiere que el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, expresó su felicitación al presidente electo de Guatemala y le manifestó los deseos de fortalecer los vínculos entre las dos naciones.

Asimismo, señala el texto oficial, el mandatario tico resaltó la labor del expresidente de Costa Rica Luis Guillermo Solís (2014-2018) como jefe de la Misión Electoral de la Organización de los Estados Americanos en dichas elecciones.

'El Gobierno costarricense expresa su convencimiento de que Guatemala y Costa Rica continuarán profundizando sus tradicionales relaciones de amistad y cooperación, así como una agenda común de valores y propósitos compartidos en el plano bilateral, regional y mundial', resalta la cancillería tica.


Descarga la aplicación

en google play en google play