Escúchenos en línea

Presidente de aguadora en El Salvador denuncia casos de corrupción

San Salvador. Agencias | 12 de Agosto de 2019 a las 08:52

Frederick Benítez Cardona, presidente de la  Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), informó esta mañana que presentará ante la Fiscalía tres casos de presunta corrupción que encontró en la autónoma.

Aseguró que el primero tiene relación con “una apropiación indebida de un sistema de agua potable de Anda por parte de unas personas”, explicó en una entrevista matutina.

El segundo caso está relacionado a pagos indebidos de proyectos licitados, pero que no se llevaron a cabo, mientras que el tercero es un caso de demanda contra ANDA donde la Cámara resolvió que la institución tenía que pagar.

Según el funcionario, las auditorías que están haciendo al interior de la institución están revelando casos de corrupción que se dieron en las administraciones pasadas.

“Esos casos que denunciaremos a la FGR son los primeros hallazgos de las auditorías. Las denuncias que se van a presentar esta semana a la FGR, hay una que es de apropiación indebida del sistema de agua potable, el segundo es pagos indebidos a unos proyectos que no se realizaron”, explicó.

En cuanto a la indemnización del extitular de ANDA, Marco Fortín, dijo que no se hará efectiva porque el plazo para solicitarla ya se venció.

“Aclaramos que en el caso de indemnización del ex titular de ANDA, Marco Fortín, no se hará efectiva. Ya se venció su plazo, no se le pagará nada. Son dos meses que da ley, pasó ese tiempo y él no la solicitó, el área jurídica de la institución me dice que ya no se puede”, declaró.

“Al pasar dos meses y no se solicita una indemnización, cualquier empleado que deja de trabajar en la institución, pierde el derecho a ser indemnizado”, agregó.


Descarga la aplicación

en google play en google play