Escúchenos en línea

Casos de dengue en Honduras siguen en aumento

Tegucigalpa. PL | 12 de Agosto de 2019 a las 12:44

Las autoridades sanitarias de Honduras confirmaron este lunes 89 muertes por dengue.

Según Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras, el saldo de la epidemia asciende a 185 muertes sospechosas, de las cuales 89 fueron confirmadas y los casos de dengue tipo grave rondan los 10 mil 853.

La funcionaria detalló que el 66,3 por ciento de las muertes por dengue grave ocurridas este año en el país corresponden a menores de 15 años.

'No podemos cantar victoria porque estamos en plena temporada de lluvias, por lo tanto, si no limpiamos las vasijas que acumulan agua seguramente tendremos infestación por mosquitos', advirtió Huerta.

Agregó que los hospitales públicos se encuentran abastecidos para el tratamiento de la epidemia.

Por su parte, refiriéndose a la necesidad de continuar incrementando las acciones de prevención y control, la epidemióloga Roxana Araujo explicó que todas las epidemias manifiestan un comportamiento diferente pero esta podría calificarse como la peor después de la del 2010.

Hasta la fecha la Secretaría de Salud informó que los departamentos más afectados son Cortés, Yoro, Olancho, Atlántida, Santa Bárbara, Colón, Francisco Morazán e Intibucá.


Descarga la aplicación

en google play en google play