Escúchenos en línea

Finaliza en Costa Rica foro industria postal regional

San José. Prensa Latina | 13 de Agosto de 2019 a las 10:25

El Foro de Estrategia Regional para las Américas de la Unión Postal Universal (UPU) concluirá este martes aquí tras evaluar el progreso en los últimos tres años, determinar los principales desafíos y las necesidades de cada operador.

Durante los dos días de sesiones, el director general de la UPU, Bishar A. Hussein, el vicedirector de ese organismo, Pascal Clivaz, y el secretario general de la Unión Postal para las Américas, España y Portugal, Roberto Cavanna, así como delegados de 17 países de América trazaron la nueva estrategia para el período 2021-2024, la cual será definida en el Congreso Mundial de la UPU, en Costa de Marfil, en 2020.

Los temas revisados en la cita, efectuada en el capitalino Hotel Crown Plaza Corobicí, fueron actualización de tendencias mundiales, análisis de la Estrategia mundial Postal de Estambul y desarrollo de la futura estrategia de la UPU.

Asimismo, representantes de gobiernos compartieron sus experiencias respecto al desarrollo de infraestructura postal, asociaciones claves, nuevas iniciativas en la región y oportunidades de colaboración con la UPU.

Además, los operadores postales expusieron casos exitosos, examinaron el impacto de la UPU en sus operaciones y discutieron alternativas para mejorar el desempeño, mientras los reguladores del servicio postal intercambiaron experiencias sobre los cambios en la reglamentación que favorecer la innovación y la estabilidad en sus respectivos países.

Este lunes, en la inauguración del encuentro, el segundo vicepresidente de Costa Rica, Marvin Rodríguez, afirmó que 'comprender y analizar los retos de una industria que ha debido reinventarse por completo para dejar atrás el fantasma de la obsolescencia y la crisis es no solo un aprendizaje invaluable para otros sectores productivos sino una oportunidad de crecimiento y transformación de todo un modelo de negocio'.

Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez, recordó que desde hace 136 años su país forma parte de la UPU, convencido de que el trabajo conjunto es clave para que el servicio postal siga impulsando el desarrollo socio-económico de cada de una de las naciones que forman parte del organismo.

Indicó que 'ante los constantes cambios que el mundo atraviesa imperados por la digitalización, el correo se transforma para crear y proteger valor, conservando su importancia histórica para el Estado, para las empresas e instituciones, pero sobre todo para la sociedad'.


Descarga la aplicación

en google play en google play