Escúchenos en línea

Deniegan conciliación entre Procuraduría y diputada de Honduras

Tegucigalpa. Agencias | 13 de Agosto de 2019 a las 17:22

Un juez denegó este martes  la conciliación entre la Procuraduría General de la República y la defensa de la diputada Sara Medina, en el caso denominado Pacto de Impunidad por el delito de falsificación de documentos públicos.

Con la resolución queda en firme el auto de formal procesamiento, a la espera de la fecha para que inicie el juicio oral y público.

El subjefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad (UFECIC), Juan Carlos Griffin, ha manifestado su oposición a la conciliación “porque procesalmente hablando ellos ( Procuraduría y Medina) no están legitimados para realizar ese tipo de conciliación y es porque básicamente entendemos que desde el Congreso Nacional se cometió un supuesto delito de falsificación de documentos públicos al faltar a la verdad en la narración de los hechos en la promulgación de una ley”.

De su lado la diputada Medina manifestó que le están violando el derecho de defensa y que el supuesto delito de falsificación de documentos públicos no impide que lleguen a una conciliación.

“El Ministerio Público se ha ensañado conmigo sin ser yo la culpable del delito que me acusan”, dijo.

Al preguntarle quiénes eran los responsables, respondió que no sabía y que la función del Ministerio Público es investigar.

En enero, un juez dictó sobreseimiento definitivo para el diputado Antonio Rivera Callejas, y auto de formal procesamiento por falsificación de documentos para Medina.

En el caso “Fe de Erratas”, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (Maccih), señaló que contiene modificaciones que no fueron leídas y aprobadas por el pleno del Congreso Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play