Escúchenos en línea

Costa Rica inaugura instalación de almacenaje de líquidos a granel

San José. Agencias | 26 de Agosto de 2019 a las 12:51

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) inauguró este lunes un moderno complejo de instalaciones para el almacenamiento seguro de líquidos a granel en la costa oeste.

Con ello, Costa Rica busca revertir los datos de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo que la ubica en los últimos lugares en el trasiego de líquidos a granel en la región.

Incluso, agrega esa comisión, en el periodo 2013-2014 Costa Rica se colocó en el último lugar en la distribución porcentual de carga líquida por país en toda Centroamérica y uno de los motivos es la carencia de infraestructura adecuada para realizar esta actividad. En el acto de inauguración de la terminal, ubicada en el Roble de Caldera, en la provincia de Puntarenas, el presidente ejecutivo del Incop y coordinador de la Mesa Pacífico Central, Juan Ramón Rivera, afirmó que esta moderna instalación aumentará la cantidad de barcos que llegarán al puerto y ofrecerá más oportunidades de empleo para la zona.

La primera Terminal Líquida de Costa Rica, que permitirá a exportadores e importadores de líquidos como solventes, alcohol y aceites (animal y vegetal) almacenar y manipular estos productos de forma segura y adecuada.

Las instalaciones -ubicadas a nueve kilómetros de puerto Caldera- brindarán el servicio de alquiler mensual el cual incluye la operación de carga y descarga de los líquidos almacenados.

El presidente de la Terminal, Fernando Odio, precisó que los productos arribarán al sitio desde Puerto Caldera, donde serán descargados por medio de camiones cisterna y depositados en los tanques, para ser posteriormente distribuidos a los diferentes clientes.

'Con este proyecto logramos que la industria pueda contar con inventarios de seguridad y ahorros en cuanto a fletes y volúmenes de compra', apuntó.


Descarga la aplicación

en google play en google play