Escúchenos en línea

Vicepresidente de El Salvador reitera promesas contra la corrupción

San Salvador. Agencias | 26 de Agosto de 2019 a las 12:52

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, reiteró este lunes el anuncio de que el país contará pronto con una Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicies).

'Como lo hemos repetido varias veces, y hoy lo reafirmamos, vamos contra los corruptos y los corruptores, no nos va a temblar la mano, la Cicies va', afirmó Ulloa en un nuevo mensaje difundido en sus redes sociales.

Cada lunes, desde hace varias semanas, El Salvador amanece con mensajes de Ulloa y el presidente de la República, Nayib Bukele, sobre la creación de un mecanismo que ha dividido aún más esta polarizada nación.

'La desesperación es mala consejera y ya comenzamos a ver actos ilusionistas de parte de los corruptos y los corruptores', afirmó Ulloa, en alusión a una propuesta del diputado derechista Rodolfo Parker.

El titular del Partido Demócrata Cristiano pretende blindar al sector empresarial de eventuales investigaciones de la Cicies.

'Hemos sido testigos de la primera caricatura (...) para evitar que se investigue a algunos malos empresarios que desde el sector privado han evadido y eludido millones en impuestos', dijo el vicepresidente.

Enfatizó que el Estado ha perdido miles de millones de dólares en evasión y elusión fiscal por parte de los malos empresarios en estos últimos años, pero que eso 'la Cicies lo va a frenar'.

La Cicies es una promesa de campaña de Bukele, pero entre las críticas más frecuentes destaca el llamado a fortalecer las instituciones existentes en lugar de traer actores foráneos que se presten a la persecución política.


Descarga la aplicación

en google play en google play