Escúchenos en línea

Visitará Panamá presidente electo de Guatemala

Ciudad Panamá. Prensa Latina | 30 de Agosto de 2019 a las 09:29

El recién electo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, llegará este viernes a la capital canalera para una visita de trabajo que se extenderá hasta el domingo.

Según la Cancillería panameña, la agenda incluye un encuentro con su homólogo, Laurentino Cortizo, con el cual tratará temas de interés para ambas naciones.

Para tales efectos, el mandatario panameño estará acompañado del presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero; el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo y los titulares de Relaciones Exteriores y de Seguridad, Alejandro Ferrer y Rolando Mirones, respectivamente, entre otros altos funcionarios del gabinete.

Por la parte guatemalteca estarán presentes en el encuentro el Canciller designado, Pedro Brolo; el general encargado de Seguridad, Roy Dedet; el secretario privado del Presidente, Giorgio Bruni; el diputado Carlos Roberto Calderón y el asesor presidencial Poll Anria.

Giammattei arribará este viernes a las 17:30 (hora local) al Aeropuerto Internacional de Tocumen y será recibido por la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Erika Mouynes, precisó la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

El 6 de marzo de 2002, Guatemala suscribió el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Panamá, al tiempo que las dos naciones firmaron un Protocolo Bilateral, el cual entró en vigencia el 20 de junio de 2009.

Según el Banco de Guatemala, la nación istmeña es una de las inversionistas directas más importantes, cuyo monto total ascendió en el 2017 a 26,8 millones de dólares por el concepto de comercio, telecomunicaciones, electricidad e industria manufacturera, entre otras actividades.


Descarga la aplicación

en google play en google play