Escúchenos en línea

Gobierno dice estar dispuesto a dialogar con productores en Panamá

Ciudad de Panamá. Agencias | 1 de Septiembre de 2019 a las 15:32

El Gobierno Nacional  está dispuesto a sentarse a la mesa a dialogar con los productores, con la finalidad de resolver el problema del sector agropecuario, según dio a conocer el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.

Valderrama resaltó que el MIDA es una entidad de puertas abiertas, donde se ha atendido a los productores y  en los pocos días de gestión "hemos logrado mucho en temas de sanidad vegetal y animal y la presentación de leyes como la del FECI y el vaso de leche".

Hizo énfasis en que las rutas gropecuarias trazadas por el presidente, Laurentino Cortizo Cohen, son claras para apoyar el sector, recobrar la confianza perdida y hacer lo necesario para que la producción nacional se reactive", dijo.

Valderrama  recordó que el sector pasó "momentos negros", por muchos años, pero "hemos dados muestras de cambios al pagarle 39 millones de dólares a productores en concepto de deudas a trazadas" .También agregó que han fortalecido las cadenas agroalimentarias para evitar el exceso de importaciones en época de cosecha.


Descarga la aplicación

en google play en google play