Escúchenos en línea

Presentarán denuncia por apagones en Panamá

Ciudad de Panamá. Agencias | 9 de Septiembre de 2019 a las 09:51

Los apagones y fluctuaciones eléctricas son cada vez más frecuentes en la provincia de Panamá Oeste.

Los residentes de Arraiján y La Chorrera están cansados de esta situación que es recurrente, pero además causan inconvenientes y daños a equipos electrodomésticos e informáticos

Grupos organizados y comunitarios se presentarán el próximo jueves, 12 de septiembre, a las oficinas de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) para presentar una denuncia contra la empresa eléctrica Naturgy, que no está cumpliendo con un servicio óptimo causando daños a los bienes de la población.

Los afectados manifestaron están cansados de no tener luz por horas y nada pasa.

En tanto, la empresa eléctrica Naturgy se defendió alegando la existencia del acelerado crecimiento poblacional y conexiones ilegales en esta zona.

Pese a esta realidad las estadísticas de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) registra solo 120 quejas en todo el país por daños en equipos eléctricos, en seis meses del 2019.

Para reducir la incidencia de apagones y eléctricos en La Chorrera, la empresa Naturgy está apostando a la entrada en operación de una nueva subestación blindada en el área de El Torno.

Esta subestación tiene un costo de $26 millones para reforzar el servicio en la zona central y hacia las afueras del distrito de La Chorrera.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play