Escúchenos en línea

Nuevo aeródromo duplicó llegada de turistas a zona sur de Costa Rica

San José. PL | 9 de Septiembre de 2019 a las 16:11

De enero a julio de 2019 llegaron al aeródromo de Drake, en la zona sur costarricense, 12 mil 727 pasajeros, casi el doble de los que lo hicieron en todo 2018, informó Guillermo Hoppe, director general de Aviación Civil.

El turismo y la reactivación económica en el distrito de Drake, al sur de la Península de Osa, en la provincia de Puntarenas, empieza a dinamizarse tras el positivo aumento de la cantidad de vuelos y de pasajeros reportados desde la entrada en operación del nuevo aeródromo de esa localidad en enero pasado, apuntó Hoppe.

Tras indicar que en promedio mensual, las llegadas se triplicaron al pasar de 543 en 2018 a mil 818 de enero a julio de este año, Hoppe señaló que el promedio de operaciones por mes subió de 89 (el año pasado) a 281 desde que se inauguraron las instalaciones en enero pasado.

El director general de Aviación Civil añadió que la cantidad de vuelos entrando y saliendo de Drake en los primeros seis meses de 2019 fue de mil 686, mientras que en todo 2018 fue de mil 73.

'Somos capaces de impactar positivamente la vida de muchas personas por medio de proyectos que potencian la reactivación turística y económica de las zonas rurales', subrayó.

Consideró que las visitas a la zona se incrementará aún más, lo que viene a demostrar que la inversión en infraestructura aeronáutica que realiza el Consejo Técnico de Aviación Civil con recursos propios, está dinamizando la economía del país'.

Hoppe afirmó que 'la conectividad y reducción de los tiempos de desplazamiento con la modernización de los aeródromos del país hará que mejore la experiencia de los visitantes, para que se mantengan por más tiempo en nuestro territorio y los motive a regresar'.

De acuerdo con la Aviación Civil, la terminal del aeródromo de Drake consta de un área de 260 metros cuadrados y puede albergar unas 160 personas.

Dentro de las mejoras que se realizaron destaca la ampliación en concreto de la pista de aterrizaje (de 10 a 18 metros de ancho y de 770 metros a mil cuatro de largo), la construcción de una plataforma de estacionamiento para tres aeronaves tipo B y el mejoramiento de franjas de seguridad y malla perimetral.

Resalta que al igual que Drake, con el fin de llevar desarrollo a la zona sur se han realizado importantes inversiones en los aeródromos de Palmar Sur, Pérez Zeledón y Golfito.


Descarga la aplicación

en google play en google play