Escúchenos en línea

Dirigente afirma que Mel Zelaya es la persona con mayor poder político en Honduras

Tegucigalpa. Proceso Digital | 11 de Septiembre de 2019 a las 13:48

El dirigente de sociedad civil, Carlos Hernández, calificó este miércoles a Manuel Zelaya Rosales como la persona con mayor poder político en Honduras.

- Me encanta el pragmatismo de Mel Zelaya, sin mucho guiri guiri logró lo que quería, analizó Hernández.

“Se demuestra que la persona con mayor poder político en Honduras se llama Manuel Zelaya Rosales. Muy pragmático, no anduvo haciendo show ni circo como al que se prestaron los otros. Mandó sus tres candidatos y tanto el Partido Nacional como el Partido Liberal cumplieron a cabalidad lo que quería”, externó.

El dirigente de sociedad civil aseveró que se usó a gente para montar un show que estaba escrito en un guion bajo compadrazgos políticos.

Negó que ASJ haya sugerido algún candidato a los nuevos entes electorales. “Para nosotros lo importante es que a este país se le dé esperanza y empecemos a hacer las cosas de manera diferente”, adicionó.

Manifestó que ojalá los nuevos funcionarios le respondan a Honduras y traten de dignificar las instituciones de reciente creación.

Hernández aseveró que la misión de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), era evitar la repartición de puestos, tal como ocurrió la noche del martes en el Congreso Nacional. “Ayer se consolidó la repartición, nada fue novedad, todos sabíamos qué iba a pasar”.

En torno a que Honduras habría aceptado ser un tercer país seguro de EEUU, en el tema migratorio, Hernández dijo que se comunicó con el canciller Lisandro Rosales, quien le negó semejante aseveración.

“Me dio los elementos y me confirmó que eso no es así. Hay un acuerdo para fortalecer fronteras para tratar de reducir el flujo migratorio”, puntualizó.

Carlos Hernández viajó este miércoles a Washington, EEUU, para sostener reuniones con funcionarios de ese gobierno.


Descarga la aplicación

en google play en google play