Escúchenos en línea

Expresidente Saca confesará nuevo delito

San Salvador. Prensa Latina | 13 de Septiembre de 2019 a las 12:07

El expresidente salvadoreño Antonio Saca, preso por desfalcar 301 millones de dólares durante su mandato, confesará este viernes un soborno a cambio de una pena menor.

Saca, presidente por la derechista Alianza Republicana Nacionalista, pactó un nuevo proceso abreviado con la Fiscalía y hará su confesión ante el Juzgado Noveno de Instrucción, que ya lo condenó a 10 años de cárcel.

El fundador de la gobernante Gran Alianza por la Unidad Nacional confesará que le pagó 10 mil dólares a una empleada de la Cámara Primera de lo Civil a cambio de información de su juicio por enriquecimiento ilícito.

Fuentes judiciales que Saca negoció dos años de prisión por confesar este delito, los cuales ser sumarían a los 10 que ya cumple en el penal La Esperanza, más conocido como Mariona.

La ex primera dama Ana Ligia de Saca también buscó confesar el delito de lavado de dinero a cambio de pasar el proceso en libertad, pero la Fiscalía le exige que devuelva 17 millones de dólares y la defensa niega tenerlos.


Descarga la aplicación

en google play en google play