Escúchenos en línea

Entre reclamos y promesas Costa Rica recibió la antorcha de la Independencia

San José. Agencias | 15 de Septiembre de 2019 a las 10:53

El aniversario 198 de la independencia de Costa Rica se celebró en Cartago con la llegada de la antorcha y la sesión tradicional del Consejo de Gobierno. Esta vez las demandas de la provincia no quedaron de lado así como tampoco las promesas del gobierno.

Durante la sesión del Consejo de Gobierno, que se extendió por dos horas, quienes hicieron uso de la palabra en representación de la provincia reclamaron al presidente más seguridad, mayores opciones de empleo y mejor infraestructura vial.

El alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, demandó al gobierno mayor seguridad. Mencionó, por ejemplo, que años atrás Cartago era la provincia más segura del país, pero esto cambió. “Antes nos manteníamos en una situación aceptable. Hoy nuestra situación es otra”.

“Es fundamental resolver una serie de problemas que lastimosamente ya fueron mencionados en este espacio desde el año anterior y la solución sigue igual. Una vez más nos referimos al problema de las inundaciones de Cartago por causa de la deficiente canalización pluvial de las carreteras nacionales”, precisó durante su discurso.

El alcalde también pidió al gobierno que se concrete pronto la construcción del nuevo hospital de Cartago; una obra que según ha dicho la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) concluirá en el 2022.

También hubo demandas por parte de legisladores como la diputada liberacionista, Paola Valladares, quien coincidió en la urgencia de la construcción del hospital; así como la necesidad de infraestructura educativa en la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play