Escúchenos en línea

Costa Rica envía ayuda a Bahamas tras paso de huracán Dorian

San José. Agencias | 16 de Septiembre de 2019 a las 17:53

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), informó que este martes a las 4 de la mañana salió un avión de la Sección Aérea hacia Bahamas, esperando que los suministros lleguen mañana martes a las 7 .m. hora local de Bahamas en el Aeropuerto Internacional Nasao.

La Benemérita Cruz Roja Costarricense, Acueductos y Alcantarillados, el Ministerio de Salud, la CNE y Pharma Solitions y Exenos Costa Rica S.A., aportaron pastillas de potabilización de agua, pajillas personales de potabilización de agua, reservorios para agua, reservorios colapsables para agua, kits de potabilización de aguas así como kits de higiene personal.

Dorian dejó un total de 52 muertos y 1.300 desaparecidos según los datos de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Bahamas (NEMA).

Aunado a esto, explicaron que en Nueva Providencia, donde se encuentra la capital, Nassau, hay 2.078 personas en los refugios, en Gran Bahama, 71 y en Abaco, dos.

Bahamas ahora se ve azotada por las lluvias de la tormenta tropical Humberto que se ha fortalecido hasta alcanzar fuerza de huracán categoría 1; no obstante, se espera que Humberto siga su ruta por el este del Océano Atlántico.


Descarga la aplicación

en google play en google play