Escúchenos en línea

Ejército de Guatemala localiza otra posible plantación de coca

Ciudad de Guatemala. Agencias | 23 de Septiembre de 2019 a las 09:23

El Ejército de Guatemala localizó en la Franja Transversal del Norte, oculta entre sembradíos de maíz, otra posible plantación de coca, informó una fuente oficial.

Se ubicó e identificó una “nueva plantación con un almácigo y sembrados ocultos entre plantaciones de milpa, se calcula un  promedio de cien mil (100.000) plantas de posible coca”, informó la institución armada a través de sus redes sociales.

La plantación aparentemente ilegal fue localizada por unidades militares de las fuerzas de tierra, apoyadas por la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Las fuerzas de seguridad de la nación centroamericana han localizado recientemente plantaciones de coca, que son la base para la elaboración de cocaína, en otras regiones del territorio guatemalteco.

El 20 de septiembre la Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con  el Ministerio Público (MP) localizó una plantación de hoja de coca en el municipio de San Luis, Petén.

En esa ocasión fueron ubicadas y erradicadas 25.609 matas de la planta utilizada como base para la elaboración de cocaína.

Otra siembra de planta de coca también se localizó en el municipio de Cobán, Alta Verapaz, en un lugar montañoso. Se hallaron alrededor de 75.000 arbustos en un área de 10.000 metros cuadrados.


Descarga la aplicación

en google play en google play