Escúchenos en línea

El Salvador vivió domingo sin homicidios tras viernes sangriento

San Salvador. PL | 23 de Septiembre de 2019 a las 15:13

El gobierno de El Salvador destacó este lunes que el domingo transcurrió sin homicidios, tras el despliegue policial forzado por una ola de asesinatos el viernes.

'Podemos confirmar que hemos cerrado el día con cero homicidios en todo el territorio nacional', publicó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien agradeció el esfuerzo de los efectivos de seguridad.

El mandatario aprovechó para reiterar su pedido a la Asamblea Legislativa (Parlamento) sobre la aprobación de 91 millones de dólares para financiar la segunda fase del plan Control Territorial, iniciado en junio pasado.

'Hago un nuevo llamado a los diputados a que hagan su trabajo. Solo tienen que apretar un botón, usted o su suplente, y dennos los fondos para financiar la Fase 2 del Plan Control Territorial. Hagamos que estos resultados sean sostenibles en el tiempo', exhortó el jefe de Estado.

La Policía Nacional Civil suspendió sus licencias y permisos el fin de semana tras registrar al menos 19 homicidios el viernes pasado, y varios ejecutores de los asesinatos fueron detenidos en diversos operativos.


Descarga la aplicación

en google play en google play