Escúchenos en línea

Diputados salvadoreños aprueban bono para agentes de seguridad

San Salvador. Prensa Latina | 1 de Octubre de 2019 a las 12:55

El Parlamento de El Salvador aprobó un dictamen parcial para reorientar 21.4 millones de dólares al pago del bono trimestral de policías, soldados y custodios de centros penales.

El titular de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, confirmó que el dictamen para el bono fue aprobado 'respetando los tiempos para la formación de la ley', en alusión a los reclamos del presidente de la República, Nayib Bukele.

Quijano, diputado del derechista partido Arena, agregó que este lunes también fue recibido el Proyecto de Presupuesto General de la Nación 2020, el cual será estudiado por la Comisión de Hacienda para su posterior debate en plenaria.

El jueves el pleno de diputados votará por el referido dictamen, que fue presentado por el Ejecutivo hace apenas una semana, pese a lo cual Bukele acusó a los parlamentarios de retrasar la aprobación del bono.

El jefe de Estado emplazó a los diputados a aprobar los fondos para el pago antes del próximo jueves, o de lo contrario acudiría él mismo al Salón Azul del Legislativo a exigirles 'apretar el botón' (votar).

El mandatario afirmó además que la demora en la aprobación de 91 millones de dólares para la segunda fase del plan Control Territorial sugería que 'los diputados están a favor de los pandilleros'.

Las bancadas alegan que necesitan estudiar el uso de dicho monto antes de su aprobación, aunque ya han aprobado anteriormente varios refuerzos presupuestarios solicitados por la administración Bukele.


Descarga la aplicación

en google play en google play