Escúchenos en línea

Fiscalía de El Salvador acusa formalmente a red de sicarios

San Salvador. PL | 2 de Octubre de 2019 a las 15:15

La Fiscalía General de El Salvador (FGR) acusó formalmente este miércoles a 39 presuntos integrantes de una red de sicarios responsabilizada con 48 asesinatos por encargo entre 2016 y 2017.

Entre los acusados, que serán procesados en el Juzgado Especializado de Instrucción de la oriental ciudad de San Miguel, hay 14 miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), tres de los cuales aún están prófugos.

'Todos estos delitos han sido cometidos por personas que debían proteger a la sociedad. Vamos a ser implacables en la persecución del delito por organizaciones terroristas. Al Estado se le respeta', advirtió el fiscal general, Raúl Melara.

Los acusados vestían ropas militares o de policía para allanar las casas de sus víctimas, a quienes asesinaban con armas de fuego y blancas, a veces en la misma vivienda.

Entre los detenidos están el padre y el hermano del expolicía Josué Castillo, quien permanece prófugo de la justicia tras el asesinato de la agente Carla Ayala, el 29 de diciembre de 2017.

Los arrestos fueron realizados en la madrugada del pasado lunes por agentes de la División Élite contra Crimen Organizado y la Unidad Especializada Anti-Homicidios de la Fiscalía General de la República.


Descarga la aplicación

en google play en google play