Escúchenos en línea

Expresidente Mel Zelaya exige adelantar el proceso electoral

Tegucigalpa. Prensa Latina | 8 de Octubre de 2019 a las 11:05

El exmandatario de Honduras Manuel Zelaya (2005-2009) exigió la salida inmediata del poder del presidente Juan Orlando Hernández, y el adelanto de las elecciones.

Zelaya señaló que Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, es condenado en la Corte Sur de Nueva York, el jefe de Estado debe abandonar inmediatamente el poder y convocarse a un nuevo proceso electoral.

'Los banqueros, políticos, dueños de medios de comunicación y empresarios deben poner las barbas en remojo porque al emitirse esa condena en los Estados Unidos, el pueblo no querrá seguir siendo gobernado por un cártel de la droga', expresó el expresidente derrocado por un golpe de Estado en junio del 2009.

Zelaya, quien es coordinador del opositor Partido Libertad y Refundación, vaticinó una sentencia condenatoria y exhortó al pueblo a prepararse para salir a las calles a demandar un nuevo gobierno, libre de corrupción y vínculos con la droga.

Durante el juicio que se le sigue a ?Tony' Hernández se presentaron evidencias que lo vinculan al uso de una suma millonaria de dólares del narcotráfico con fines de campaña política para su hermano.

Los comicios presidenciales en Honduras están previstos para el mes de noviembre de 2021.


Descarga la aplicación

en google play en google play