Escúchenos en línea

Denuncian asesinato de campesino en Honduras

Tegucigalpa. PL | 9 de Octubre de 2019 a las 15:21

El Centro de Estudio para la Democracia (Cespad) de Honduras denunció este miércoles el asesinato del campesino Marcos Cruz a manos de individuos con vestimenta militar.

La organización emitió un comunicado donde reseña que el cuerpo de Cruz fue encontrado este miércoles en un basurero en la demarcación costera de Colón, sitio donde residía.

Las pesquisas mostraron en la víctima signos de tortura, machetazos y balas después de que la noche de este martes, dos personas desconocidas, fuertemente armadas, vestidas de militares y encapuchadas irrumpieron en su vivienda y lo secuestraron, según la denuncia realizada por su familia.

Cruz, era un campesino vinculado a procesos de recuperación de tierras y socio de la empresa campesina Unidos Lucharemos, de la localidad de Luzón Palmeras.

Asimismo, era hermano de Rigoberto Durán Cruz, quien fue miembro activo del Observatorio de Derechos Humanos del Bajo Aguán y de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA), órganos de los que se vio obligado a retirarse por amenazas de muerte y persecución policial en su contra.

Los miembros del Cespad, frente a la situación de persecución y asesinato que vive la comunidad campesina de Honduras exigieron al Gobierno iniciar una investigación imparcial de los hechos relacionados con Cruz.

Igualmente, solicitaron que el debido proceso sea socializado y que además se adopten las medidas necesarias para el resguardo de la integridad física de los afectados.


Descarga la aplicación

en google play en google play