Escúchenos en línea

FLMN denuncia demora en reapertura de centro oftalmológico

San Salvador. Prensa Latina | 11 de Octubre de 2019 a las 12:11

La izquierda parlamentaria de El Salvador presiona actualmente al Ejecutivo para que reabra el centro oftalmológico que operaban cooperantes de Cuba.

Elizabeth Gómez, diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), advirtió que cientos de personas fueron afectadas por el cierre del centro en abril pasado, tras presiones del sector privado.

'El centro se encuesta abandonado con todo un equipo millonario y medicamentos, pero principalmente hay una población que sigue esperando ser atendida', advirtió Gómez, vocera de esta reivindicación.

La parlamentaria llamó al presidente de la República, Nayib Bukele, a cumplir su promesa de restablecer el programa Misión Milagro, fruto de la solidaridad de Cuba y sus profesionales de la salud.

'Esperamos que se tenga la voluntad política de abrir el centro y que se tenga siempre en cuenta ese derecho constitucional que es velar por la salud de los salvadoreños', reiteró Gómez en declaraciones a Órbita FM.

La propia ministra de Salud, Ana Orellana, confirmó que una inspección halló anomalías en cuanto a insumos y equipos en el referido centro, pero prometió que pronto daría buenas noticias para los pacientes.

Los especialistas cubanos operaron gratuitamente de cataratas, pterigión y retinopatías diabéticas a miles de salvadoreños sin recursos para costearse una cirugía en el sector privado.


Descarga la aplicación

en google play en google play