Escúchenos en línea

Canal de Panamá, entre 50 proyectos más impactantes del planeta

Ciudad Panamá. Prensa Latina | 11 de Octubre de 2019 a las 17:03

La ampliación del canal de Panamá sobresale actualmente como una de las 50 obras más impactantes del mundo en el último medio siglo, según la reciente lista del Project Management Institute (PMI).

A juicio de la institución, el tercer juego de esclusas integra el selecto grupo 'por ampliar, en dimensiones impresionantes, una vía marítima centenaria para satisfacer las demandas modernas del comercio marítimo'.

Encabeza el inventario la World Wide Web, seguida por otros hitos relevantes como la misión Apollo 11, el Boeing 747, el Proyecto Genoma Humano, el software de inteligencia artificial Watson y la Estación Espacial Internacional.

La selección la integran también la Bóveda Global de Semillas de Svalbard, en Noruega, las películas de Star Wars y la plataforma de Netflix, refiere una nota de prensa del canal de Panamá.

Este es el primer ranking de su tipo que elabora el PMI, la asociación líder mundial en gestión de proyectos y programas que destaca cómo este mecanismo ha contribuido a convertir estas ideas en realidad.

Según la fuente, los homenajeados fueron elegidos entre más de mil proyectos de alto impacto, identificados por 400 líderes de la comunidad global en gestión de proyectos, además de académicos y expertos de la industria.

La lista de Proyectos más Influyentes reconoce aquellos que transformaron sus sectores y el panorama empresarial desde la tecnología hasta salud, infraestructura, arquitectura, finanzas y entretenimiento.

El canal de Panamá cerró el año fiscal 2019 con un récord de 469 millones de toneladas, lo cual representa un incremento del 6,2 por ciento con respecto al año anterior, al tiempo que sus principales clientes fueron Estados Unidos, China, Japón, Chile y México, en ese orden.


Descarga la aplicación

en google play en google play