Escúchenos en línea

Nueva coalición en Honduras alista pasos para sacar al presidente

Tegucigalpa. PL | 20 de Octubre de 2019 a las 09:41
Nueva coalición en Honduras alista pasos para sacar al presidente

Fuerzas políticas de oposición de Honduras crearon una coalición con el objetivo de sacar del poder al presidente, Juan Orlando Hernández, por sus vínculos con el narcotráfico y alistan este domingo sus pasos a seguir con ese fin.

Encabezan la alianza el excandidato presidencial de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla; el presidente del Partido Liberal, Luis Zelaya; el coordinador del Partido Libertad y Refundación y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya (2006-2009).

Los cuatro dirigentes firmaron un manifiesto ayer sábado en el que acordaron la planificación de varias acciones como manifestaciones plurales en todas las regiones del país.

'Le damos la bienvenida a la Coalición Nacional Opositora como la expresión popular para derrotar a la dictadura corrupta y criminal que dirige a Honduras. Invitamos a todas las organizaciones y sectores a unirse a este esfuerzo de rescate de la dignidad nacional', expresó hoy el expresidente del Banco Central Hugo Noé Pino.

Este viernes, un jurado de una corte federal del distrito sur de Nueva York, declaró a Juan Antonio Hernández, conocido por Tony y hermano del presidente, culpable de narcotráfico, porte y uso de armas y mentir a las autoridades.

Durante el proceso judicial en su contra, fiscales y testigos dijeron que el gobernante recibió fondos por parte de narcotraficantes para financiar sus campañas electorales y comprar votos de diputados para alcanzar la presidencia del Congreso y luego del país.

Tras el veredicto, el expresidente Zelaya depuesto en 2009 por un golpe de Estado, y numerosas voces en este país piden la salida inmediata de Hernández de la silla presidencial.


Descarga la aplicación

en google play en google play