Escúchenos en línea

Corte en servicio de agua potable podría extenderse hasta el jueves en El Salvador

San Salvador. Agencias | 27 de Octubre de 2019 a las 09:21

El presidente de ANDA, Frederick Benítez, dijo esta mañana que el corte en el servicio de agua potable iniciado el sábado a las 6 de la tarde, se podría extender hasta el jueves, debido a los trabajos que se realizan en la planta potabilizadora Las Pavas, en San Pablo Tacachico.

Al inicio de los trabajos en la planta, se había anunciado que el restablecimiento se llevaría a cabo el miércoles de esta semana, es decir, 4 días después.

Agregó que la planta envasadora de ANDA producirá 100 mil botellas más con agua purificada, para suplir la demanda de usuarios, debido a que restablecimiento del servicio podría prolongarse más allá de lo estipulado.

«Vamos a duplicar la producción de aquí al jueves. Si el día jueves no hemos llegado a la zona de las Altavista, vamos a seguir brindando apoyo viernes, sábado, hasta que ellos tengan de nuevo el servicio. Es una manera de corresponderle a la población», dijo el funcionario.

El corte en el servicio inició el sábado y afecta a San Salvador, Ilopango, Santa Tecla, Apopa, Mejicanos, Ciudad Delgado, Soyapango y la populosa zona de Altavista y colonia Escalón.

ANDA desarrolla un plan de contingencia para abastecer de agua a la población por medio de camiones cisternas. La coordinación se lleva a cabo con el Ministerio de Gobernación”, detalló Benítez.

El funcionario manifestó que la ciudadanía puede solicitar servicio de camiones cisternas al número telefónico 915, y por medio de la cuenta de Twitter de ANDA y de Gobernación.

El gobierno puso en marcha a partir del viernes un plan de abastecimiento de agua en los hospitales de la red pública para que los pacientes no carezcan del agua, mientras que la ANDA reparte más de 60 mil botellas de agua potable.


Descarga la aplicación

en google play en google play