Escúchenos en línea

Repudian en Honduras torturas contra maestro Jaime Rodríguez

Tegucigalpa. Prensa Latina | 30 de Octubre de 2019 a las 11:20
Repudian en Honduras torturas contra maestro Jaime Rodríguez

Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) repudiaron este miércoles en Honduras las torturas contra el dirigente magisterial, Jaime Rodríguez y responsabilizaron al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández.

El diputado de Libre Jorge Cálix expresó en su cuenta de twitter que el profesor Rodríguez fue encontrado con vida, después de ser torturado y arrojado al Río Grande, en el departamento de Choluteca.

'Parece que volvimos a los 80 o qué estamos viendo una serie de Netflix. La narcodictadura ya muestra las garras sin ningún reparo', expresó Cálix.

Rodríguez, expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media en Honduras, fue apresado el lunes pasado por un escuadrón paramilitar cuando se dirigía a abordar un autobús, denunció el coordinador de Libre, Manuel Zelaya.

El exmandatario hondureño (2006-2010) manifestó que al docente lo torturaron durante muchas horas y fue lanzado cerca del río con una profunda herida en el cuello y atado de manos.

Zelaya acusó al estado 'de facto' que preside Hernández, por la vida e integridad física del dirigente político.

En estos momentos, Rodríguez recibe atención médica en el Hospital Escuela Universitario de esta capital y según publican medios locales como La Prensa y Criterio, varios sujetos lo raptaron y lo tiraron a su suerte al agua con heridas en la cabeza y el cuello.

Para el procurador Omar Menjivar, la aparición con vida del profesor es una 'verdadera fortuna en las circunstancias que vive la nación'.

'Definitivamente la lucha contra la narcodictadura debe arreciar y no dar tregua', destacó.

Otros diputados de Libre, como Beatriz Valle, Rony Martínez y Jari Dixon, manifestaron que se trata de una tentativa de homicidio intencional y emitieron una alerta a los dirigentes sociales de la nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play