Escúchenos en línea

Lanzan campaña contra violencia hacia las mujeres en Costa Rica

San José. Prensa Latina | 2 de Noviembre de 2019 a las 09:55

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) presentó la campaña #Soy Luz Naranja, la cual invita a sumarse a la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las niñas en Costa Rica.

A propósito del Día Nacional e Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre, la presidenta ejecutiva del Inamu afirmó que con esta campaña pretenden posicionar durante todo el mes de noviembre, el tema de la violencia contra las mujeres y las niñas y cómo erradicarla.

'El llamado a la acción de esta iniciativa es el concepto: 'Soy Luz Naranja', que significa ser un agente de cambio, ser una persona que participa en la construcción de una vida libre de violencia para las mujeres y las niñas', apuntó la también ministra tica de la Condición de la Mujer.

La campaña aprovechó el color naranja, color oficial del 25 de noviembre a nivel nacional e internacional, para representar el futuro brillante y libre de violencia contra las mujeres y las niñas.

Precisó que por medio de la pregunta ¿Por qué unirse a la campaña #SoyLuzNaranja? se invita a toda la población a sumarse a este movimiento y ser parte del cambio.

Para el Inamu la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas no es solo un deber de las mujeres, el compromiso debe realizarse por parte de los hombres, el Estado, las organizaciones, las empresas y toda la sociedad en general.


Descarga la aplicación

en google play en google play