Escúchenos en línea

Funes acusa a EEUU de estar tras ruptura de El Salvador con Venezuela

San Salvador. PL | 3 de Noviembre de 2019 a las 09:06

El expresidente salvadoreño Mauricio Funes afirmó este domingo que Estados Unidos condicionó una reciente extensión de un amparo migratorio a la ruptura de relaciones con el gobierno de Venezuela.

'Y por supuesto que era de esperar que detrás de esta repentina decisión de Nayib (Bukele) estuviera la Embajada de EEUU', tuiteó Funes a propósito de la decisión de desconocer el gobierno democráticamente electo en Venezuela.

Bukele ordenó la salida del país en 48 horas de los diplomáticos nombrados por el gobierno de Nicolás Maduro y reconoció al diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado 'presidente encargado de Venezuela'.

'Es la condición que el gobierno estadounidense le puso a Nayib para que su embajador se prestara a la farsa que ambos montaron con lo del TPS (estatus de protección temporal)', aseveró Funes.

A inicios de semana, Bukele y el embajador estadounidense en este país, Ronald Johnson, anunciaron una supuesta prórroga del TPS para los salvadoreños en la nación norteña, aunque en realidad se postergaba un año su deportación.

El acuerdo llegó tras la firma de un convenio para que El Salvador acogiera a los solicitantes de asilo procesados por Washington, y en medio de un creciente acercamiento y sintonía entre ambos gobiernos.


Descarga la aplicación

en google play en google play