Escúchenos en línea

Grupo de Inversionistas cierra operaciones en Honduras

Tegucigalpa. Proceso Digital | 8 de Noviembre de 2019 a las 14:38

La  Fundación para la Inversión y Desarrollo de Exportaciones (FIDE), decidió cerrar operaciones tras 35 años de contribuir al desarrollo a los exportadores.

La decisión fue tomada en base que en los últimos cuatro años se fueron agotando los recursos capitalizados por el FIDE.

Citó que en un intento de prolongar el objetivo se ejecutó un programa de promoción de exportaciones e inversiones en la que Japón aportó 29 millones de lempiras y 6.7 millones por Honduras.

Sin embargo, señaló que la indiferencia del sector privado, sector público y cooperación internacional a instituciones como FIDE contribuyó al retiro.

Asimismo, evidenciaron en el presente año intentaron conseguir de forma infructuosa nuevos recursos de la cooperación internacional, determinando la imposibilidad de continuar las labores de la fundación.

FIDE surgió en 1984, a través del apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID), que aportó los recursos para el inicio y la operación de la nueva institución por cinco años, incluyendo contrataciones de asesores externos en inversiones y exportaciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play