Escúchenos en línea

Antigua Guatemala abre puertas al Festival de las Flores

Ciudad Guatemala. Prensa Latina | 9 de Noviembre de 2019 a las 13:31

Los vecinos de la ciudad colonial de Antigua Guatemala alistan este sábado sus calles empedradas y rincones para acoger el tradicional Festival de las Flores, el 16 y 17 de noviembre venidero.

Esta tercera cita será en homenaje al clásico literario El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, confirmaron sus organizadores.

Se afirma que el autor francés, quien estuvo un corto tiempo en Antigua para recuperarse de un accidente en su avión, se inspiró en esta bella urbe para ambientar su obra, de ahí que los festejos tienen como lema 'Llenemos el asteroide B 612 de eterna primavera'.

Esta iniciativa antigüeña se completa ahora con la reciente declaratoria de la Municipalidad de nombrar noviembre como 'Mes de las Flores', según acuerdo publicado en el oficial Diario de Centro América.

'La ciudad de la Antigua Guatemala, también conocida como la ciudad de las perpetuas rosas, establece que el tercer fin de semana de noviembre se lleve a cabo el Festival de Las Flores', se lee, también, en el texto.

El reconocido destino turístico internacional exhibirá, como ya es costumbre, coloridos arreglos en fachadas, balcones, puertas, fuentes y plazas, una convocatoria dirigida a todas las personas amantes de las flores, floristas, viveros, paisajistas o empresas.

En la icónica Calle del Arco tendrá lugar el concurso de arreglos florales y en el Parque Central, el de fuentes decoradas, mientras que en la Plaza del Templo de La Merced estará el Mercadito de las flores.

De acuerdo con los organizadores, el jurado premiará las diferentes categorías en función de la creatividad, el respeto a la ecología del lugar y la realización de figuras a escala inspiradas en El Principito.

El programa de actividades lo completan charlas y exposiciones enfocadas en mostrar a nacionales y extranjeros la cara más hermosa y primaveral de la ya de por sí encantadora Antigua Guatemala.


Descarga la aplicación

en google play en google play