Escúchenos en línea

Suspenden protección policial a político salvadoreño acusado por Bukele

San Salvador. Prensa Latina | 9 de Noviembre de 2019 a las 13:55

La Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) retiró este sábado su protección al dirigente político Gustavo López, después que el presidente Nayib Bukele lo acusara de traficar armas.

Mauricio Arriaza Chicas, director general de la PNC, notificó al mandatario que López, presidente del derechista partido Arena, dejaba de ser 'persona de alto riesgo', y por ende perdía la protección policial.

A instancias de Bukele, López fue acusado por el ministro de Defensa, Francis Merino, de hurto de armamento de la Fuerza Armada y de estafa agravada en contra del Ejército salvadoreño.

El empresario que hace apenas dos meses asumió la presidencia de Arena negó las acusaciones y anunció una demanda por difamación en contra de Bukele, quien lo desconoció como interlocutor dentro del principal partido de derecha.

El dirigente de Arena admitió empero que hace años realiza negocios de ventas de armamento a la PNC, a la Fiscalía General de la República y a las instituciones de seguridad del Estado, sin haber tenido nunca problema alguno.

López ha cuestionado públicamente el plan de seguridad que impulsa el Ejecutivo, pues estima que los fondos solicitados por la Presidencial serán destinados a hacer campaña electoral para Nuevas Ideas, el partido de Bukele.


Descarga la aplicación

en google play en google play