Escúchenos en línea

Honduras espera captar 800 millones de dólares por turismo

Tegucigalpa. Proceso Digital | 9 de Noviembre de 2019 a las 13:59

El viceministro de Turismo, Selvin Barralaga, informó este sábado que al cierre del año se espera una captación de 800 millones de dólares en este rubro.

“En turismo para este año tenemos una proyección aproximada de 800 millones de dólares y hasta la fecha hemos avanzado bien”, manifestó.

Al respecto, resaltó la llegada de turistas canadienses y estadounidenses en esta fecha, así la dinámica de la economía luego de la Semana Morazánica.

“El turismo en Honduras se ha vuelto una moda y nos hemos venido preparando para crear todas las condiciones de seguridad, infraestructuras y fortalecer a los prestadores de servicio”, apostilló.

Ejemplificó que se han emprendido acciones como la implementación de la Ley de Incentivo al Turismo, la ampliación del Muelle de Cruceros y la construcción del Aeropuerto de Palmerola.

Además destacó la creación de empleos, 25 mil plazas solo en la Semana Santa y la Semana Morazánica.

“Eso indica mayor crecimiento y dinámica de la economía y esos nos llena de satisfacción y saber que al cierre de año vamos a tener muy buenas cifras en materia de turismo”, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play