Escúchenos en línea

Firmante de Acuerdos de Paz en El Salvador saluda liberación del expresidente Lula

San Salvador. Prensa Latina | 9 de Noviembre de 2019 a las 14:00

La diputada salvadoreña Nidia Díaz, firmante de los Acuerdos de Paz de 1992, celebró este sábado la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde 2018 por acusaciones de corrupción.

'La verdad prevaleció, estamos muy contentos por una victoria que nos estimula a seguir en la lucha social por la unidad continental', aseguró a Prensa Latina la jefa de bancada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El grupo parlamentario de la formación salvadoreña de izquierda estuvo entre los primeros en saludar desde esta nación centroamericana la excarcelación de Lula.

'Nos alegra mucho saber que al fin se hizo justicia para Lula y para el pueblo brasileño. áQue vivan las luchas justas del pueblo! Hoy Brasil nos demuestra que pueblo que lucha, vence', publicó la bancada del Frente en la red social Twitter.

La defensa de Lula pidió ante la justicia la libertad en consecuencia con un fallo del Supremo Tribunal Federal, que consideró inconstitucional la prisión tras la condena en segunda instancia y no agotarse todos los recursos legales.


Descarga la aplicación

en google play en google play