Escúchenos en línea

AUNA-Costa Rica llama a Gobierno a condenar golpe militar en Bolivia

San José. PL | 11 de Noviembre de 2019 a las 17:10

La Asociación por la Unidad de Nuestra América (AUNA-Costa Rica) exhortó hoy al gobierno de Costa Rica a pronunciarse en contra del golpe de Estado perpetrado en Bolivia.

'Ante el curso de los últimos acontecimientos en Bolivia, y habiendo conocido el comunicado de la cancillería costarricense al respecto, en el que omite referirse a la coacción de estamentos militares y policiales para forzar la renuncia de Evo Morales', la AUNA-Costa Rica exhorta al gobierno de Costa Rica a pronunciarse en contra del golpe de Estado perpetrado en ese país, indica el comunicado de prensa de esa entidad independiente.

También pide al gobierno de Costa Rica condenar las graves violaciones a los derechos humanos que se están sucediendo y la persecución desatada por parte de los golpistas contra los miembros del gobierno de Morales, dirigentes sociales, sindicales y, en general, a ciudadanos que no respaldan el quebrantamiento del orden constitucional.

'Asimismo, exhortamos a las organizaciones sociales y políticas de Costa Rica a mantenerse vigilantes de todos estos hechos, y a manifestarse públicamente condenándolos y ofreciendo su solidaridad con quienes sufren persecución en Bolivia, en estas horas de incertidumbre y represión', concluye el comunicado de prensa.

La AUNA es una organización continental independiente, de carácter no gubernamental, con proyección esencialmente latinoamericana y caribeña y que trabaja seriamente en la defensa de los mejores intereses y, concretamente, en favor de la unidad de los pueblos de América Latina.

Desde sus orígenes, la AUNA aspira a ser una organización amplia, plural y representativa, con sólidas bases nacionales y profundas raíces en cada país, que a partir del respeto mutuo facilite la conjugación de esfuerzos y la unidad entre sus propios miembros, unidos en la diversidad, tanto como en líneas y acciones concretas y constructivas, que contribuyan a hacer de nuestros países latinoamericanos la gran patria de todos.


Descarga la aplicación

en google play en google play