Escúchenos en línea

Agrupación solidaria de Costa Rica condena hostigamiento a médicos cubanos

San José. Prensa Latina | 16 de Noviembre de 2019 a las 09:00

El Círculo Bolivariano Yamileth López (Cbylo) de Costa Rica condenó este sábado el hostigamiento a los médicos cubanos por el gobierno de facto en Bolivia y denunció a la dictadura impuesta por la oligarquía en ese país.

Las informaciones urgentes que circulan en los medios electrónicos nos alertan del hostigamiento a integrantes de las brigadas cubanas que prestan servicios médicos en territorio boliviano, gracias a convenios entre el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y el Estado cubano, señala el comunicado de prensa del Cbylo.

'Condenamos los actos de terrorismo que desde las esferas militares, con la complicidad e involucramiento directo e ilícito de funcionarios y equipo de la embajada de Estados Unidos en la Paz, se han perpetrado en perjuicio de la misión internacionalista cubana', indica el texto de la agrupación solidaria costarricense, divulgado en redes sociales.

'Actos violentos e inauditos que violentan los derechos humanos, vulneran los principios que rigen las relaciones entre las naciones, quebrantan las convenciones multilaterales y los acuerdos bilaterales', refiere el Cbylo.

Asegura que la barbarie del régimen de facto, que ha escamoteado la democracia y le ha arrebatado la libertad al pueblo multinacional de Bolivia, ahora incurre en un atropello más de la dignidad humana, la integridad de un pueblo hermano, y del derecho a la vida, con el secuestro de especialistas cubanos.

'La tiranía golpista se hunde a cada minuto en el oprobio. Se quita todas las caretas y muestra su pelaje de mafia usurpadora, con sus instintos despóticos que desencadena odio, inquisición, terror y persecución criminal', sostiene el Cbylo.

Apunta que 'es imposible callar ante la cobardía y la canallada de la falange fascista, que ha ocupado impune y violentamente las instituciones gubernamentales de Bolivia'.

El Cbylo considera 'urgente movilizar el espíritu supremo de la solidaridad y el internacionalismo en respaldo al pueblo boliviano para derrotar el golpe de Estado y restituir la estabilidad y la armonía en Bolivia'.

Asimismo, manifiesta su respaldo al pueblo y gobierno cubanos, en sus gestiones por salvar la vida y un pronto y seguro retorno de las brigadas internacionalistas que tanto aporte han dado a los derechos, la alegría, la esperanza y al futuro del pueblo multinacional de Bolivia.


Descarga la aplicación

en google play en google play