Escúchenos en línea

Ratifican compromiso con la autodepuración de policía guatemalteca

Ciudad Guatemala. Agencias | 23 de Noviembre de 2019 a las 14:02

Luego de los incidentes ocurridos anoche en la colonia El Amparo I, zona 7 capitalina, a causa de la participación de oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) en actos anómalos (descubiertos en flagrancia por inspectores de la Policía), el director de la fuerza de seguridad pública, Carlos Tohom, confirmó su compromiso de continuar con el fortalecimiento de los operativos de autodepuración dentro de la institución.

“Estas acciones no son ni serán permitidas dentro de las filas de la institución”, resaltó Tohom.

Añadió que se “procederá con todo el rigor de la ley sobre los agentes que amedrenten o cometan algún delito contra la población trabajadora”.

¿Qué sucedió en El Amparo I?

Como parte del compromiso de la PNC de depurar las filas de la institución, miembros de la Inspectoría General de la Policía, en coordinación con el Ministerio Público (MP), se desplazaron a la zona 7 capitalina para dar seguimiento a una denuncia sobre agentes que exigían dinero a algunos vecinos del lugar, detalló la PNC en un comunicado.

Durante el operativo fueron descubiertos varios uniformados de la Comisaría 14 mientras recibían dinero ilegalmente. Al verse descubiertos abrieron fuego contra los investigadores. Del hecho resultaron heridos tres oficiales que fueron llevados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

Los agentes afectados fueron el inspector Nery Oswaldo Linares Pineda, de la Inspectoría General, así como David Salomón Pablo y Erick Romeo Ramírez López, ambos de la Comisaría 14.


Descarga la aplicación

en google play en google play