Escúchenos en línea

Aumentan casos de dengue en Panamá

Ciudad de Panamá. Agencias | 24 de Noviembre de 2019 a las 16:35

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo que el corregimiento de Las Garzas ocupa el primer lugar en contaminación de dengue en el distrito de Panamá.

Las estadísticas del Minsa revelan que más de 400 casos positivos de dengue se registran en este sector, elevándose a un 26% en la última semana.

Debido a esta cifra alarmante, la región metropolitana de salud realizó ayer sábado 23 de noviembre  un operativo de nebulización, inspección y eliminación de criaderos en Las Garzas, específicamente, en las barriadas Arnulfo Escalona, El Nazareno, La Illueca y La Mireya.

Según el director de la región metropolitana de salud, Roldan Vallejo Rangel, las campañas contra el dengue se seguirán reforzando; no obstante, pidió a la población en general que elimine los posibles criaderos de mosquitos en sus hogares y alrededores para que las acciones que se ejecutan redunden en mejores resultados para todos.

Agregó que los departamentos de control de vectores de la región se mantendrán durante los días que resten de este año nebulizando y eliminando criaderos que puedan servir de reservorio al mosquito transmisor del dengue.

"Es nuestra obligación", enfatizó el doctor Vallejo, quien encabezó el operativo en el que también participaron el equipo del Departamento de Salud Pública regional y del Minsa-Capsi de Las Garzas.


Descarga la aplicación

en google play en google play