Escúchenos en línea

Ticos reafirman relevancia de la cooperación iberoamericana

San José. Prensa Latina | 26 de Noviembre de 2019 a las 13:24

Costa Rica reafirmó este martes en Soldeu, Andorra, la importancia de la cooperación internacional para lograr mejores condiciones de vida para los habitantes de las naciones iberoamericanas.

La implementación de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que la componen resultan relevantes para resolver problemas como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, apuntó la embajadora de Costa Rica en España, Ana Helena Chacón, al hablar en la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica.

En representación del canciller Manuel Ventura, la embajadora destacó la manera en que Costa Rica ha estado claramente involucrada con el espacio iberoamericano, en busca de mejores condiciones de vida para los habitantes de esos países, mediante su compromiso con los programas e iniciativas desarrolladas por este foro.

De acuerdo con la cancillería tica, Chacón mencionó que la experiencia de su país en la implementación de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) está basada en cuatro ejes temáticos: social, cultural, medioambiental y económico.

Asimismo, con el apoyo a la Declaración de la Secretaría Pro Témpore de Andorra, Costa Rica reconoció que la Cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular forman parte de la identidad de la Comunidad Iberoamericana y que son un mecanismo reconocido para lograr alcanzar el cumplimiento de los ODS, señala la información oficial.

Indica que Chacón resaltó el hecho de que los miembros de la Secretaría General Iberoamericana constituyen una comunidad de naciones con cultura y tradiciones comunes; lo que representa nuestra fortaleza, y que se debe continuar trabajando para que Iberoamérica sea un referente mundial en desarrollo sostenible, en concordancia con la Agenda 2030.


Descarga la aplicación

en google play en google play