Escúchenos en línea

Denuncian presión de empresarios contra salario mínimo en El Salvador

San Salvador. Prensa Latina | 28 de Noviembre de 2019 a las 12:14

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) de El Salvador presiona para impedir un eventual aumento del salario mínimo en el sector privado, reportaron este viernes medios locales.

El portal informativo Verdad Digital expuso la reticencia de la ANEP a revisar el salario mínimo para un eventual aumento, como mandata cada dos años el Código Laboral de El Salvador.

'La cúpula empresarial aduce injerencias y presiones del gobierno central para que antes de fin de año el Consejo Nacional del Salario Mínimo apruebe un incremento en el sector privado', refiere el medio.

Por ley corresponde la referida revisión, que propició el incremento salarial vigente desde el 1 de enero de 2017, bajo la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

'En un comunicado emitido por la gremial se observa, a todas luces, que quieren posponer la revisión del salario mínimo a 2020, para que entre en vigencia el 1 de enero de 2021', denunció Verdad Digital.

En febrero pasado, un conglomerado de organizaciones sociales y federaciones laborales y sindicales propusieron elevar a 350 dólares mensuales el actual salario básico, 50 dólares más que la cota actual.


Descarga la aplicación

en google play en google play