Escúchenos en línea

Casos de dengue en Costa Rica crecieron casi 335 por ciento en 2019

San José. PL | 28 de Noviembre de 2019 a las 14:57

Costa Rica registró ocho mil 179 casos de dengue de enero al pasado día 16, cinco mil 738 infectados más que en el mismo período de 2018, indica este jueves el Ministerio de Salud.

La cantidad contabilizada en el lapso mencionado representa un crecimiento de casi 335 por ciento en comparación con el año anterior, cuando se reportaron dos mil 441 casos, refiere el boletín epidemiológico más reciente del Ministerio de Salud, divulgado aquí.

Precisa que hasta ahora no se reporta muerte alguna por esta enfermedad, y añade que la provincia con mayor número de casos a la semana 46 -concluida el 16 de noviembre- es Heredia, con mil 985, seguida de Limón (mil 738) y Alajuela (mil 524).

Tras referir que en la semana 46 apreciaron una disminución de los casos de dengue, el Ministerio de Salud recomienda a la población tomar medidas para evitar la propagación del virus como eliminar criaderos (recipientes que acumulen agua); llenar con tierra cualquier hueco que pueda almacenar líquido y cambiar el agua a los floreros al menos una vez por semana.


Descarga la aplicación

en google play en google play