Escúchenos en línea

Presidente de Panamá envió mensaje por Día de las Madres

Ciudad de Panamá. PL | 8 de Diciembre de 2019 a las 15:53

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, envió este domingo un cariñoso saludo a todas las madres del país en ocasión de celebrarse aquí esta fecha tan significativa y especial.

En un vídeo a través de las redes sociales instó a los hijos a que mientras tengan viva a sus madres, las quieran y las cuiden, porque ese es el amor y el sentimiento más grande y noble que existe.

'Mi madre se fue hace 10 años y, créanme, todos los días la extraño. Siempre la llevo conmigo, no solamente en mi corazón', dijo el mandatario mientras mostraba fotos al lado de una sonriente mujer, su mamá Esther Cohen de Cortizo.

Aseguró que su recuerdo es 'mi fuente de paz y mi fortaleza; pero, es también la razón del profundo amor que siento por mi Patria. En nombre de ese sentimiento genuino quiero rendir homenaje a las mamás panameñas en este día tan especial, día de amor y de agradecimiento'.

Por su parte, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, resaltó que: 'una sociedad sin madres sería una sociedad inhumana, porque las madres saben testimoniar siempre, incluso en los peores momentos, la ternura, la entrega, la fuerza moral'.

Panamá celebró por primera vez el Día de las Madres el 11 de mayo de 1924 por iniciativa del Club Rotario; sin embargo, seis años después cambió la fecha para el 8 de diciembre a solicitud de un gremio de mujeres católicas, con el objetivo de hacer coincidir la festividad con el Día de la Inmaculada Concepción. Desde entonces, hace 89 años la nación istmeña festeja el Día de las Madres el 8 de diciembre, jornada contemplada como feriado en el calendario nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play