Escúchenos en línea

Indígenas afectados por aumento desproporcionado en pasajes de auto bus en Costa Rica

San José. Agencias | 9 de Diciembre de 2019 a las 10:32

El diputado liberacionista David Gourzong denunció que comunidades indígenas en Rancho Grande de Watsi mantienen cerrando el paso en protesta por el aumento de un 120% en la tarifa de autobús.

El legislador señaló que la Aresep ha aprobado tarifas que duplican el costo que los indígenas venían pagando por un servicio entre Chiroles y Bribri.

«Ellos no tienen salarios, no tienen empleos públicos, no tienen bonificaciones, no tienen aguinaldos, son familias pobres que luchan sembrando banano, sembrando plátano, yuca, cacao para sacar adelante a sus familias», agregó.

Además, el diputado criticó que también estas comunidades sufren por el mal estado de las carreteras y caminos que ni siquiera se encuentran asfaltados.

«Necesitamos que el gobierno atienda las necesidades de estas comunidades que son vulnerables», sostuvo Gourzong.

Los indígenas llevan 12 días de estar manifestándose contra el aumento, Carlos Cascante indígena bribri explicó que ahora tienen que pagar más del doble de lo que pagaban, pasando de 600 a 1300 colones.

Gourzong hizo un llamado al presidente de la República, Carlos Alvarado para que intervenga ante esta situación en beneficio de las comunidades indígenas.


Descarga la aplicación

en google play en google play