Escúchenos en línea

Delegación china revisa obras en El Salvador para posterior ejecución

San Salvador. PL | 9 de Diciembre de 2019 a las 16:10

Una comisión de técnicos de China revisa este lunes en El Salvador un conjunto de obras proyectadas para las playas el Zonte, el Tunco, Punta Roca y el estadio Cuscatlán, con la finalidad de realizar estudios de factibilidad.

Dicha revisión dará paso al inicio a las obras acordadas recientemente entre ambas partes tras la visita del presidente Nayib Bukele al gigante asiático.

La semana pasada autoridades de los dos países firmaron varios acuerdos de cooperación no reembolsable que incluye un estadio nacional de gran capacidad, una biblioteca en esta capital, una planta potabilizadora de agua, entre otros.

El expresidente Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), uno de los líderes históricos del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció en agosto de 2018 la ruptura de relaciones con Taiwán para establecerlas con la República Popular China.

De esa forma el gobierno del FMLN reconoció el principio de 'Una Sola China' ratificado por Naciones Unidas.

Desde entonces, el volumen comercial entre los dos países creció rápidamente y superó los mil 700 millones de dólares en 2018, año en el que las exportaciones salvadoreñas a China aumentaron 82 por ciento para llegar a los 85,89 millones de dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play