Escúchenos en línea

Condenan a pareja por asesinar a un adulto mayor en El Salvador

San Salvador. Agencias | 14 de Diciembre de 2019 a las 14:48

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso en procedimiento abreviado la pena de 15 años de prisión a Walter Arnoldo Mendoza, de 36 años de edad y 5 años de cárcel a Jenny Lizeth Domínguez, de 25, por el delito de homicidio agravado en perjuicio del señor José Roberto Castro Bran, de 61 años.

El procedimiento abreviado fue autorizado por la jueza luego de cumplir con los requisitos. En la audiencia, los acusados aceptaron y confesaron los hechos y por ese motivo ambos fueron sentenciados en calidad de coautores.

A raíz de una denuncia por la desaparición del señor Castro Brand, que fue visto por última vez el 8 de enero de 2017, se inició diligencias de investigación logrando ubicar el vehículo de la víctima en Santa Ana y además, las tarjetas de crédito y débito de la víctima habían intentado ser utilizadas en algunos puntos, donde se identificaba la imagen de un hombre.

Consta en el proceso judicial que el hombre salió de su casa el 8 de enero tras recibir una llamada telefónica de parte de Jenny Lizeth Domínguez, con quien tenía una relación sentimental. Ella lo citó para encontrarse en un determinado lugar.

Al día siguiente de la desaparición de la víctima, el cuerpo fue localizado en una cuneta sobre la carretera que conduce de San Salvador a Santa Ana, en el kilómetro 47 y medio del cantón el Guineo del municipio de El Congo, en el departamento de Santa Ana.

Al realizar la autopsia al cadáver se estableció que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulación.

Asimismo, los días 8 y 26 de enero se realizaron movimientos bancarios en las cuentas de ahorro de Castro Bran, en cajeros automáticos de sucursales del puerto de La Libertad y de Santa Ana, por lo que al pedir los vídeos de vigilancia de esos cajeros, estos presentaron la imagen de Walter Mendoza.

También, se conoció que en junio del mismo año el acusado intentaba vender el vehículo en el que la víctima se conducía y que lo tenían estacionado en la casa de una amiga.


Descarga la aplicación

en google play en google play