Escúchenos en línea

Presupuesto 2020 de El Salvador no favorece al pueblo, afirma FMLN

San Salvador. PL | 19 de Diciembre de 2019 a las 12:20

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) rechazó este jueves el presupuesto de la República aprobado para el 2020 por considerarlo desfavorable para el pueblo.

'Con la aprobación del Plan de Gastos 2020, se materializa un oscuro acto entre las derechas que, lejos de favorecer al pueblo, favorece poderosos intereses privados', señala un comunicado del único partido de izquierda del país y principal fuerza política de oposición al gobierno de Nayib Bukele.

Previo a la aprobación del presupuesto, el FMLN señaló que este incluía recortes importantes a programas sociales, la educación pública y subsidios a servicios básicos que beneficiaban a los salvadoreños de menos ingresos.

También denunciaron la existencia de gastos financieros por más de 100 millones de dólares sin destino alguno, y solicitaron la reorientación de 210 millones sin respuesta alguna de las autoridades pertinentes.

Entre los principales destinos propuestos por el FMLN para dicha suma están mantener programas sociales implementados durante el anterior gobierno, presidido por Salvador Sánchez Cerén; y aumentar el financiamiento a la atención primaria de salud a la Universidad de El Salvador, única pública del país centroamericano.

De hecho los 23 diputados por el Frente fueron excluidos de los debates y la votación para la aprobación del Plan de Gastos 2020, al que tildan de 'falta de transparencia' por las sumas que oculta bajo el título de Gastos financieros.

Por último el FMLN refirma su posición de defender los intereses del pueblo salvadoreño, ahora como partido de oposición en la Asamblea Legislativa.

Apoyaremos cada decisión política en beneficio del pueblo pero, con la misma firmeza, rechazaremos y denunciaremos aquellas acciones que impacten negativamente a la familia salvadoreña, concluye el documento.


Descarga la aplicación

en google play en google play