Escúchenos en línea

Inauguran exposición comercial de China en El Salvador

San Salvador. PL | 20 de Diciembre de 2019 a las 15:41

La VI Exposición Comercial de la República Popular China en El Salvador comenzó este viernes  en San Salvador en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y se extenderá hasta el 23 de diciembre.

Durante la inauguración se realizó el Foro de Comercio e Inversión China-El Salvador, en la que participaron representantes del sector político, comercial y empresarios de ambas naciones, con el objetivo de intercambiar experiencias en temas económicos y comerciales.

El evento se divide en dos partes: la primera contempla un área de exposición de la imagen nacional china, en las que se exhiben objetos aeroespaciales, de transporte ferroviario y los de buceo profundo marino.

En segundo lugar, se presentan productos de reconocidas empresas de la nación asiática como China South Industries Group, China North Industries Group, Dahua Technology, Higer Bus, entre otras.

'La exposición contará con 30 empresas chinas, las cuales mostraran sus últimos productos en tecnologías, telecomunicación, equipos de transporte, energía ecológica, ropa inteligente, bienes de consumo diario y otros ámbitos', explicó Xu Yanbo, miembro de la Cámara de Comercio Internacional de China.

También se presentará el trabajo de artesanos y productores salvadoreños, según anunció el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel Flores.

'En China el café salvadoreño es muy apreciado y lo dijo el mismo presidente Xi Jinping, nuestro café es de la mejor calidad, también debemos de proponer que nuestros productos sean exhibidos', señaló.

De acuerdo con representantes de ambos países, la exposición busca sentar una base sólida para la cooperación entre empresas, así como ampliar el puente para la cooperación industrial.

China y El Salvador restablecieron relaciones diplomáticas en agosto de 2018 y esta iniciativa es un paso más en el acercamiento entre las dos distantes naciones.


Descarga la aplicación

en google play en google play