Escúchenos en línea

Capturan a alias “Granjero”, presunto narcotraficante

Ciudad de Guatemala. Agencias | 23 de Diciembre de 2019 a las 13:24

Autoridades confirmaron la captura del extraditable, de nacionalidad guatemalteca, Marco Antonio Guerra Galindo alias “Granjero”, de 47 años.

La captura fue coordinada por el Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), en el Aeropuerto Internacional La Aurora, al momento que el sospechosos ingresaba en el país, en un vuelo comercial.

Según el MP, Guerra Galindo, alias “Granjero”, es requerido para comparecer a juicio en los Estados Unidos.

La investigación señala que Guerra Galindo a partir de 2015 y  hasta febrero de 2019, fue parte de una organización de tráfico de drogas que presuntamente transportó y distribuyó múltiples toneladas de cocaína.

En las pesquisas se sostiene que fue elaborada en laboratorios clandestinos de Colombia, y transportada a los Estados Unidos vía Guatemala y México.

El MP agregó que Guerra Galindo es el supuesto responsable de “dirigir, manejar y supervisar las actividades de tráfico de cocaína en Guatemala.

Además, manifestó que en agosto de 2016 la Guardia Costera de los Estados Unidos interceptó un cargamento de aproximadamente 668 kilogramos de cocaína en una lancha rápida.

La embarcación fue interceptada a unas 400 millas náuticas al sur de la frontera entre México y Guatemala, la cual era dirigida por el “Granjero”.

El sospechosos será puesto a disposición del Tribunal Tercero de Instancia Penal, para afrontar su proceso de extradición hacia los Estados Unidos de América.


Descarga la aplicación

en google play en google play