Escúchenos en línea

Continúan capturas por operativos de fiestas de fin de año en Guatemala

Ciudad de Guatemala. Agencias | 26 de Diciembre de 2019 a las 13:10

De enero a noviembre del presente año, 78 mil 651 guatemaltecos fueron beneficiados con jornadas médicas y materiales ortopédicos por el programa de Servicio Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), con el objetivo de contribuir a mejorar las condiciones de vida de la población más vulnerable del país.

“El propósito del programa es contribuir a mejorar las condiciones de vida de las familias con pobreza y pobreza extrema; también apoyar a la población que presenta discapacidad física y sensorial”, dijo Mercedes Berduo Cabrera, subdirectora del programa de la SOSEP.

Logramos llegar a la meta; pudimos apoyar a la población a nivel nacional con dotaciones, jornadas, insumos médicos, alimentos, juguetes, mochilas, arroz, entre otros, agregó Berduo. Además, 7 mil 744 personas fueron beneficiadas con productos ortopédicos, tratamientos médicos y otros servicios sociales, y 70 mil 907 con problemas de salud en condición de pobreza fueron beneficiadas con las 314 jornadas médicas ejecutadas durante el año, según autoridades de la SOSEP.

La Secretaría entregó 710 sillas de ruedas para adultos y niños durante el presente año; además, 219 sillas de ruedas que fueron donadas por el estado de Israel.

Durante el año, para garantizar la atención integral de la niñez y adolescencia migrante, SOSEP también realizó la recepción y seguimiento de mil 749 Unidades Familiares Migrantes que arribaron vía aérea por el Aeropuerto Internacional La Aurora y por la Fuerza Aérea Guatemalteca, y 2 mil 345, vía terrestre, en Tecún Umán.

El programa brinda provisiones, como oxígeno de uso domiciliar, exámenes médicos, medicamento, sillas de ruedas, bastones de 1 y 4 apoyos, andadores, muletas (adulto y niño), prótesis transtibiales y transfemorales, prótesis de rodilla y cadera, ortesis, transporte, alimentación, hospedaje, pañales (adulto y niño), servicios funerarios, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play