Escúchenos en línea

FMLN recopila denuncias sobre acoso policial a diputados salvadoreños

San Salvador. Prensa Latina | 13 de Febrero de 2020 a las 13:15

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) prosigue este jueves  la recopilación de denuncias sobre el presunto acoso policial a diputados durante la reciente crisis política en El Salvador.

Los parlamentarios del partido salvadoreño de izquierda denunciaron una supuesta persecución a ellos y a sus familiares, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Organismo de Inteligencia del Estado.

Las denuncias coincidieron con la ocupación militar de la Asamblea Legislativa, que según pesquisas fue posible por la presión del director de la PNC, Mauricio Arriaza, quien ordenó abrir el salón o forzaría las puertas.

El presunto acoso comenzó después que el presidente de la República, Nayib Bukele, convocara a los diputados a una sesión extraordinaria el 9 de febrero para aprobar la negociación de un préstamo para seguridad.

La diputada Dina Argueta acusó a Arriaza de ordenar el acoso contra sus compañeros de fracción y su propia familia, y adelantó la posibilidad de acudir a la Fiscalía Ge­neral de la República para presentar avisos.

Arriaza negó que la PNC persiguiera a diputados y emitió una disculpa pública por la ocupación del salón de plenarias, reiterando que se trató de 'una falta de coordinación' con el Estado Mayor del Ejército.


Descarga la aplicación

en google play en google play