Escúchenos en línea

Aumenta 76,1 por ciento incidencia del dengue en Costa Rica

San José. Prensa Latina | 14 de Febrero de 2020 a las 11:28

El Ministerio de Salud reporta este viernes 543 casos de dengue hasta el 25 de enero pasado, cuando en igual etapa del año anterior fueron 130, lo que representa un incremento del 76,1 por ciento.

El director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, señaló a la prensa que tenemos un aumento drástico de los casos en la región centroamericana, lo cual exige el mayor de los compromisos de cada costarricense para luchar contra el mosquito (Aedes aegypti, transmisor del dengue) y eliminar criaderos.

'Solicitamos a la población no bajar la guardia contra el dengue', resaltó Marín e indicó que el Ministerio de Salud continúa con las acciones para el control y mitigación, sin embargo es muy importante que la población también tome las medidas preventivas.

Entre ellas, el funcionario mencionó eliminar criaderos como llantas, recipientes, baldes, bebederos de animales y plásticos negros; aplicar repelente contra los mosquitos en la piel expuesta; usar camisas de manga larga y pantalones largos; y usar mosquiteros.

El dengue es una infección causada por un virus, común en áreas cálidas y húmedas del mundo. Los síntomas incluyen fiebre alta, dolores de cabeza, dolor en las articulaciones y los músculos, vómitos y sarpullido. Esta enfermedad puede ser mortal en su versión hemorrágica.


Descarga la aplicación

en google play en google play